Este blog tiene la intención de ampliar la
visión sobre el uso de las flores y plantas, así como dar a conocer eventos,
historias, beneficios y mucho más...










lunes, 22 de noviembre de 2010

Noticias y Eventos

Un mundo de pétalos que está muy cerca de Mérida, Maya Floras quiere hacer de Yucatán un gran floricultor
Yucatán desaprovecha la importante industria de la floricultura a pesar de que tiene las condiciones para la obtención y exportación de plantas en condiciones más ventajosas que otras zonas de México.
Cada mes Maya Floras envía a Florida 12,000 piezas de cinco variedades de bromelias. Su capacidad instalada actual es de 180,000 esquejes de ese vegetal al año, y ya producen 140,000 que terminan en el extranjero. También puede ofrecer 50,000 plantas de 30 variedades de flores de maceta que destinan a Campeche y Quintana Roo y el mercado local. El parque Xcaret y los supermercados Wall Mart y Superama figuran entre sus clientes.
En México los principales centros floricultores se encuentran en la capital del país, Morelos, Veracruz y la frontera con Estados Unidos. Nueve de cada diez plantas que se consumen en el Estado provienen del centro de México, de modo que lo que se elabora localmente no alcanza ni para cubrir las necesidades de esta región.
Respecto a Estados Unidos, Roldán del Moral afirmó que China exporta muchas plantas a esa nación a pesar de que la mercancía tarda dos o tres semanas en promedio en llegar a su destino. En cambio, lo enviado desde Yucatán únicamente toma dos días de recorrido. La floricultura podría ser un gran negocio en Yucatán.

Fuente de Información: http://www.yucatan.com.mx/20101117/nota-9/34841-un-mundo-de-petalos-que---esta-muy-cerca-de-merida.htm, Diario de Yucatán 17 de Noviembre de 2010.
Gabriela Rosas J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS SE RETROALIMENTARAN LOS DIAS MIERCOLES Y VIERNES DE CADA SEMANA FAVOR DE REVISAR NUESTRA RESPUESTA DE ACUERDO A ESTAS FECHAS.