Este blog tiene la intención de ampliar la
visión sobre el uso de las flores y plantas, así como dar a conocer eventos,
historias, beneficios y mucho más...










lunes, 22 de noviembre de 2010

Datos Curiosos

El Trébol de 4 hojas
Encontrar un trébol de tres hojas es muy común, pero encontrar uno de cuatro hojas se dice que es solo para quien tiene suerte. Existe la creencia que toparse con un trébol de cuatro hojas es un símbolo de buen augurio pues cada hoja representa: riqueza, fama, amor y salud. También se dice que son: esperanza, fe, amor y suerte
Se estima que por 1 trébol de 4 hojas hay 10.000 de tres hojas; de hecho también existen tréboles de más de cuatro hojas y el trébol con más hojas que se ha encontrado tenía dieciocho.
El trébol es una planta silvestre comestible que por sus propiedades medicinales se la utiliza como expectorante, como regulador hormonal femenino y como diurético.
Actualmente se pueden conseguir las semillas de trébol de 4 hojas (Trifolium pratense) y plantarlas en tu jardín.
La explicación científica sobre el trébol de 4 hojas: Un equipo internacional de investigadores pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, identificaron un gen que al mutar provoca que la Medicago truncatula , una leguminosa de la misma familia del trébol y la alfalfa, tenga cinco hojas en lugar de tres, por lo que creen que también sería responsable de la existencia de los tréboles de cuatro hojas.

Gabriela Rosas J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS SE RETROALIMENTARAN LOS DIAS MIERCOLES Y VIERNES DE CADA SEMANA FAVOR DE REVISAR NUESTRA RESPUESTA DE ACUERDO A ESTAS FECHAS.