Este blog tiene la intención de ampliar la
visión sobre el uso de las flores y plantas, así como dar a conocer eventos,
historias, beneficios y mucho más...










miércoles, 27 de octubre de 2010

Comentarios y Sugerencias

Nuevamente les doy la bienvenida a este su espacio, en donde pueden dar a conocer sus opiniones sobre el blog y aportarnos mas ideas para mejorar.





Con mucho gusto atenderé sus comentarios y sugerencias!


                               Wendy Aguilar

Significado de las flores y los colores

Estimado lectores... en esta ocasión hablaremos de una flor muy colorida:


"El Clavel"


Esta flor principalmente significa distinción y nobleza. Pero la amistad, amor y la seguridad también se manifiestan por medio de esta hermosa flor.

Sin embargo sus colores también dan a conocer algo:

  • Clavel amarillo: Desdén.
  • Clavel blanco: ingenuidad, inocencia y buena suerte.
  • Clavel estriado: Rechazo.
  • Clavel rojo: esperanza en un amor, enamoramiento. Los tonos rojos suaves expresan admiración mientras los rojos fuertes amor profundo. 
  • Clavel rosado: recordación y apego.
  • Clavel silvestre: Amor de mujer
  • Clavel: Amistad, amor conyugal, seguridad y pragmatismo.



¿Ustedes que es lo que quieren dar a conocer por medio de un clavel?




                                                 Wendy Aguilar                                              

martes, 26 de octubre de 2010

Regala una flor de acuerdo al signo zodiacal

Hola amigos, mi nombre es Tania Rosado y debido a que empezamos otro signo zodiacal les daré información acerca del signo zodiacal "Escorpio". Recordemos en nuestra tabla cuáles son las flores correspondientes a escorpio: el clavel rojo, la amapola y el tulipán rojo.

Signo
occidental
Elemento
Fechas
Flor
Aries
Fuego
21 de marzo - 20 de abril
La margarita silvestre, la lila, el tulipán y la amapola.
Tauro
Tierra
21 de abril - 20 de mayo
El lirio, la orquídea y la margarita.
Géminis
Aire
21 de mayo - 20 de junio
La rosa, la violeta, la madreselva y el lirio del valle.
Cáncer
Agua
21 de junio - 22 de julio
La rosa, el loto, el lirio y la lila.
Leo
Fuego
23 de julio - 22 de agosto
El alelí, la amapola y la rosa.
Virgo
Tierra
23 de agosto - 22 de septiembre
La campanilla, el jazmín y la acacia.
Libra
Aire
23 de septiembre - 22 de octubre
El narciso, la violeta, el clavel blanco y el jacinto.
Escorpio
Agua
23 de octubre - 22 de noviembre
El clavel rojo, la amapola y el tulipán rojo.
Sagitario
Fuego
23 de noviembre - 21 de diciembre
La orquídea, el gladiolo y el narciso
Capricornio
Tierra
22 de diciembre - 20 de enero
La madreselva, la campanilla violada y la cimbalaria.
Acuario
Aire
21 de enero - 19 de febrero
Le favorecen la orquídea, el gladiolo, la dalia y el pensamiento.
Piscis
Agua
20 de febrero - 20 de marzo
El lirio de agua, el lirio rojo, el narciso, el loto, la rosa púrpura o la rosa violeta.


















































Las características de escorpio son las siguientes:

  • Positivas:
         Emocional, decidido, poderoso y apasionado.
  • Negativas:
                   Celoso, compulsivo, obsesivo, resentidos y tercos

En cuanto a personalidad son: Sensibles, curiosos, impetuosos, rencorosos, salvajes, arriesgados. Suelen ser ambiciosos y competitivos. Les gusta decir lo que piensan y son sociables

En cuanto al amor :Suelen tener amores apasionados, son muy sexuales, eróticos, seductores, fogozos, inagotables.

Por este tipo de características, los colores de las flores de escorpión sulen ser intensos como por ejemplo el rojo. Así que ya saben que regalarle a un chico o a una chica escorpio, por otro lado ya saben como suele actuar una persona con un signo escorpio y de que manera lo/la pueden conquistar.

Cuidado de las Plantas (Anturios)


Hola amigos, el día de hoy les hablaré sobre los anturios.

El anturio es una planta que se caracteriza por tener  flores bastante duraderas, están formadas por una especie de espata y un espádice. La espata es una especie de hoja de un color muy vivo que crece en torno a una pequeña espiga, la flor propiamente dicha y que se denomina espádice.

Si se mantiene a una temperatura de 21 y 27ºC, es posible que tenga flores por mucho tiempo más (aproximadamente 8 semanas en el verano)

Tips para cuidar la flor

Una vez logrado que la planta haya florecido no será difícil conseguir que siga así durante todo el año, sin embargo; deben asegurarse de mantener una humedad elevada todo el tiempo, para lograrlo; pueden colocar la maceta en un plato con grava, con cuidado de que las raíces no entren en contacto directo con el agua, también deben procurar mantener las hojas limpias, les recomiendo limpiar con cuidado las hojas con un trapo humedecido y principalmente en agua de lluvia ya que así conseguirán que no queden manchas blancas en las hojas. En ocasiones será necesario sujetar los tallos con pequeñas varas, ya que pueden llegar a ser muy pesados.

Otro tip muy importante que les comparto es que coloquen la planta en un lugar luminoso durante la primavera y el verano y en otoño e invierno trasládenla a una habitación más cálida y procuren una temperatura por encima de los 17 ó 18ºC. 

Gabriela López

Jardinería (Como crear el Césped perfecto)

Hola a todos el día de hoy les comentaré sobre cómo lograr que el césped de sus jardines esté perfecto siempre.

Como primer punto es muy importante ver el substrato, es decir, implantar una pradera en un substrato vegetal con un 60% de arena como mínimo. Esto le dará flexibilidad a la pradera y resistencia al pisoteo. El porcentaje de materia orgánica que se le agregue puede ser de un 2% del total, formada por humus (sustancia compuesta por productos orgánicos, que proviene de la descomposición de los restos orgánicos), mantillos, estiércol, etc. En jardines inferiores a los 100 metros cuadrados el porcentaje de arena puede subir hasta un 90%. Con ello se consigue evitar la compactación y estimular el sistema con oxígeno.

Como segundo punto es importante tomar en consideración el riego; por lo que se recomienda colocar un buen sistema de riego que optimice el agua y se pueda regular por zonas. Existen programadores automáticos que podrían resultar bastante útiles incluso para cuando se sale de vacaciones.
El último punto pero no el menos importante es el drenaje; este cosntituye una base muy importante para poder mantener el césped. Antes de colocar el sustrato definitivo se deben realizar zanjas con relleno de grava y sus caídas de evacuación. Entre las zonas de grava y el substrato de la pradera es interesante poner una capa de 5 cm. de arena como filtro.
Espero que esto les sirva para optimizar el césped de sus jardines. Cualquier duda o aclaración ya saben que cuentan nosotros ;)

Saludos;
Gaby López

lunes, 25 de octubre de 2010

Plantas y Salud

NONI
Hola amigos, soy Tania Rosado y esta semana les daré información acerca del Noni. El significado de la palabra Noni es fruta Morinda Citrifoli, es considerada una planta tropical proveniente de la familia del café y su origen está en la India. Esta planta es utilizada por una gran cantidad de sanadores de la india en sus prácticas terapéuticas, el noni contiene vitaminas, minerales, alcaloides, fibra, proteínas, hierro, calcio y zinc. Normalmente se utiliza en jugos, néctar, tabletas, cápsulas, crema y té. Ayuda a regular las funciones básicas del organismo debido a que regula el PH y neutraliza la acidez. Por otro lado fortalece el sistema inmunológico. Se emplea en tratamientos para:
Adicciones, tumores, úlceras, quemaduras del Sol, SIDA, alergias, artritis, asma, mejor circulación, resfriados, constipación, tos, depresión, drogadicción, migrañas, esclerosis múltiple, dolor en los músculos, sistema digestivo, energía, presión alta, infecciones, cáncer en el hígado, cáncer en el riñón, cólico menstrual.

Lo importante de esta planta es que da frutos todo el año por lo tanto no hay escases de este fruto.