Este blog tiene la intención de ampliar la
visión sobre el uso de las flores y plantas, así como dar a conocer eventos,
historias, beneficios y mucho más...










jueves, 25 de noviembre de 2010

Significado de las flores y los colores


  Bienvenidos!!! Espero estén teniendo una excelente semana… en esta ocasión hablaremos de las:
“Magnolias”



Estas flores tienen un  símbolo oriental de la delicadeza y la belleza femenina, pero también hacen énfesis al amor a la naturaleza, simpatía y dignidad.



En la antigua China, la planta era propiedad exclusiva del emperador. Por lo tanto, si se obsequiaba a un súbdito una magnolia, el gesto era sumamente significativo.
Las magnolias pueden ser  de varios colores, por esta razón a continuación se encuentra la descripción de los colores y sus significados 
Púrpura / Morado: es dramático, ostentoso e inusual. Es el color más usado entre los abogados, los clérigos y los psiquiatras
Blanco: símbolo de la pureza. Este color se asocia con la limpieza y también con tiempos futuros.



Rojo: símbolo de atención, levanta ek ánimo y por lo mismo se considera un color apasionado.
Amarillo: es un color brillante, alegre y que estimula la memoria. Es el color evocador del verano y del sol.
Azul: es un color fresco, relajante. Es el color del cielo y el mar.
Rosa: Color femenino por excelencia, calma los nervios.
Verde: el color de la naturaleza y símbolo de la ecología. Es idóneo para mitigar tensiones y relajarse.


Nuevamente espero que esta información sea de su agrado y de utilidad !

Wendy Aguilar

3 comentarios:

  1. en lo personal me gustan mucho las magnolias, aunque no considero que sea una flor popular, como lo son las rosas, las margaritas o tulipanes, no son tan fáciles de encontrar pero a la vez eso las hace un poco más exclusivas. Aunque fue utilizada en el nombre de una película muy famosa 'magnolias de acero'.
    Un dato curioso de éstas flores es que evolucionaron antes de la aparición de las abejas, por lo que éstas flores se adaptaron a tal manera de que los escarabajos llevan a cargo el trabajo de la polinización.

    ResponderEliminar
  2. Los colores de las flores siempre han sido muy importantes sobre todo cuando queremos transmitir un mensaje por medios de su color.
    Sin embargo actualmente los avances para cultivar plantar han llegado a tal punto que se pueden manipular los colores de los pétalos para combinar varios colores.
    Estas flores modificadas son fáciles de encontrar en cualquier florería o floristería y por lo general los precios son similares a las flores normales.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo conocia por nombre esta flor y ahora viendo las imágenes que pusieron veo que son muy bonitas y que tienen cierto encanto en su color. Es interesante el significado que la gente le da a través de la tradición, a cada color de una flor. Ya habia escuchado de la importancia del significado de los colores de algunas flores como las rosas, por ejemplo.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS SE RETROALIMENTARAN LOS DIAS MIERCOLES Y VIERNES DE CADA SEMANA FAVOR DE REVISAR NUESTRA RESPUESTA DE ACUERDO A ESTAS FECHAS.