Este blog tiene la intención de ampliar la
visión sobre el uso de las flores y plantas, así como dar a conocer eventos,
historias, beneficios y mucho más...










miércoles, 17 de noviembre de 2010

Plantas y Salud

La zarzamora

Hola amigos soy Tania Rosado y a continuación les mostraré información acerca de los beneficios de la zarzamora. Al parecer es una fruta muy conocida pero la mayoría de la gente no está enterada de los beneficios que brindan las propiedades de esta fruta. La zarzamora contiene vitaminas A, B1, B2, C, y E.

La vitamina A ayuda a formar y mantener dientes sanos y tejidos blandos, entre otros beneficios.

La vitamina B1 forma parte de la nutrición de las neuronas y los nervios.

La vitamina B2 produce energía al organismo.

La vitamina C ayuda a combatir las infecciones.

La vitamina E ayuda a protegerte de los radicales libres.

Por otro lado la zarzamora tiene los siguientes minerales:  Potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, maganeso, selenio, zinc, cobre, calcio.

Algunos de los beneficios que trae la zarzamora al contar con las vitaminas y minerales anteriormente mencionados son los siguientes:





• Ayuda a mantener los dientes saludables.

• Combate la diarrea.

• Son buenas para la gripe, resfriados, tos y constipados.

• Es auxiliar en  las inflamaciones internas.

• Curan los malestares de la garganta.

• Es auxiliar en los cólicos menstruales.



6 comentarios:

  1. Al parecer comer verduras y frutas es la medicina natural y preventiva que funciona de la manera más eficaz. Si las comiéramos de manera balanceada y combinada lograríamos literalmente cubrir todas las necesidades del cuerpo, ya que contienen mil atributos.
    Gracias por el post, existen algún tipo de combinaciones que no se recomienden?

    ResponderEliminar
  2. Wow!! jamas hubiese pensado que la zarzamora brindara tantos beneficios, por lo cual de ahora en adelante pedire jugo de zarzamora, pero lo malo (sino mal recuerdo) es que cuestan caro, a comparación de lo que cuesta la naranja o zanahoria que también ofrecen un gran número de beneficios.
    Fuera de esto, muy buena recomendación para que la proxima en lugar de comer papas fritas o alguna otra chatarra pensemos en comer zarzamora.

    ResponderEliminar
  3. Que padre conocer los beneficios de la zarzamora, aparte de que es un fruto silvestre tiene un gran sabor y grandes propiedades un dato curioso de ellas es que a pesar de ser el fruto silvestre más popular de nuestro territorio la rama de la zarzamora puede llegar a medir hasta 2 metros de altura y está llena de espinas la cual la puede llegar a hacer impenetrable.

    ResponderEliminar
  4. no sabia que evitaba la diarrea, de hecho tenia entendido que era un fruto de mucho cuidado al desinfectar ya que podria provocar hasta la muerte por una diarrea muy fuerte que causa la deshidración por lo mismo. Verificare ese dato.

    ResponderEliminar
  5. es muy interesante ver todas las propiedades que una pequeña fruta puede tener, muchas veces los remedios para enfermedades pueden ser curados de manera más natural antes de saturar a nuestro cuerpo con químicos.
    Aparte la planta de la zarzamora es muy linda y aromática por lo que puede resultar un perfecto adorno en nuestro jardín.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos, muchas gracias por sus comentarios, como todas las frutas y verduras deben desinfectarse para evitar enfermedades. Lo que investigué acerca de esta fruta es que contiene sustancias que evitan la diarrea, pero debe de estar bien desinfectada para que no ocasione el efecto contrario.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS SE RETROALIMENTARAN LOS DIAS MIERCOLES Y VIERNES DE CADA SEMANA FAVOR DE REVISAR NUESTRA RESPUESTA DE ACUERDO A ESTAS FECHAS.