Este blog tiene la intención de ampliar la
visión sobre el uso de las flores y plantas, así como dar a conocer eventos,
historias, beneficios y mucho más...










lunes, 15 de noviembre de 2010

Eventos y Noticias

Extranjeros mejoran y registran las flores y plantas mexicanas

Un académico de la Universidad Autónoma Chapingo afirma que están en peligro de perderse alrededor de 10 mil especies nacionales.

“Investigadores japoneses sacaron de México especies de origen nacional como el denominado ‘cosmos’ o ‘mirasol’, la ‘zinnia’ y después de llevar a cabo procesos de mejoramiento genético, ahora buscan registrarlas como variedades propias”.

Países como Holanda, Japón, Alemania, Francia y Estados Unidos están realizando investigaciones con fines lucrativos y con ello existe el riesgo de que las plantas pierdan su registro como mexicanas.

Entre las flores se encuentran las orquídeas, cactáceas, bromelias, echeverias, palmas, agaves, crasuláceas (plantas del desierto), begonias, salvias y dalias.

Dijo además que ante el cambio climático que se está presentando en el mundo se debe tener un registro para tener claro el panorama y promover su conservación.

Fuente de información:  http://www.milenio.com/node/556110  11 Noviembre 2010
Gabriela Rosas J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS SE RETROALIMENTARAN LOS DIAS MIERCOLES Y VIERNES DE CADA SEMANA FAVOR DE REVISAR NUESTRA RESPUESTA DE ACUERDO A ESTAS FECHAS.