Este blog tiene la intención de ampliar la
visión sobre el uso de las flores y plantas, así como dar a conocer eventos,
historias, beneficios y mucho más...










martes, 16 de noviembre de 2010

Significado de las flores y los colores

En esta ocasión quiero compartirles el significado de la hermosa…
“Flor de Loto”
Esta flor tiene muchos significados, los cuales se basan en diferentes historias y creencias.Principalmente esta flor da a conocer o quiere decir :
*
Elocuencia
* I
nteligencia
* Integración.
Por otro lado en la civilización egipcia tenía un gran significado, ya que de él emergían multitud de dioses como Ra, dios del Sol, al estar ligada la flor a la aparición y al ocaso del Sol, debido a que sólo está abierta por el día. De ella también emergió el dios Nefertum, considerado el dios de los perfumes, al proporcionar un perfume sumamente agradable a los egipcios.
La flor del loto en la India simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración, siendo actualmente su símbolo nacional. Esta asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno.

Wendy Aguilar

2 comentarios:

  1. No estoy segura si la flor que tengo en casa es una flor de loto pero se que solo se abre durante el dia y ya en el atardecer va cerrando, me encanta esta flor y su naturaleza que hace que tenga movimiento mas bien vida.

    ResponderEliminar
  2. definitivamente una de las mejores flores que podemos encontrar! un olor único y sobre toda su belleza hablan por si solos además de que significa inteligencia
    es un muy buen regalo!

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS SE RETROALIMENTARAN LOS DIAS MIERCOLES Y VIERNES DE CADA SEMANA FAVOR DE REVISAR NUESTRA RESPUESTA DE ACUERDO A ESTAS FECHAS.