Este blog tiene la intención de ampliar la
visión sobre el uso de las flores y plantas, así como dar a conocer eventos,
historias, beneficios y mucho más...










lunes, 15 de noviembre de 2010

Cuidado de las Plantas (Bambú)


El Bambú es una planta bastante interesante, recientes estudios de ADN han comprobado que ésta planta es una de las especies de hierbas forestales más evolucionadas. Hoy en día es usada para decorar el interior y exterior de muchas casas y se ha vuelto bastante popular.
Para poder mantener un bambú en las mejores condiciones, es importante cuidar de 5 elementos que son fundamentales:
Suelo
Abonos y Fertilizantes,
Riego
Luz y temperatura
Poda

SUELO

Lo más recomendable es plantarlo en un suelo bien aireado y poco ácido. Dicho suelo debe poseer la capacidad de drenar rápidamente y de manera efectiva pero que al mismo tiempo retenga la humedad.  En caso de que el suelo donde planten su bambu sea arcilloso se recomienda añadir arena y algún material orgánico.

ABONOS Y FERTILIZANTES

Algo que puede hacer que su planta se sienta bastante a gusto es colocando mantillo alrededor ya que esto ayudará a lograr el efecto aislado/húmedo que tanto les gusta y además le aportará los nutrientes necesarios para su crecimiento.
Para el mantillo pueden utilizar hojas, estiércol, paja, heno, césped, trozos de pino, etc. (El mejor momento para abonar es cuando los nuevos brotes se están formando)

RIEGO

Debe realizarse 1 vez a la semana y cuando la temperatura del ambiente sea más alta, regar más seguido.

LUZ Y TEMPERATURA

Depende de la especie de bambú; la mayoría prefieren la sombra. Las especies tropicales son de más aguante.

PODA

Es importante podar las partes secas o muertas del bambú ya que de esa manera se beneficiarán mejor de todos los nutrientes y podrán crecer los tallos nuevos. 

Gabriela López Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS SE RETROALIMENTARAN LOS DIAS MIERCOLES Y VIERNES DE CADA SEMANA FAVOR DE REVISAR NUESTRA RESPUESTA DE ACUERDO A ESTAS FECHAS.