Este blog tiene la intención de ampliar la
visión sobre el uso de las flores y plantas, así como dar a conocer eventos,
historias, beneficios y mucho más...










domingo, 3 de octubre de 2010

Plantas y Salud

Hola soy Tania Rosado y hoy hablaremos de la Valeriana



Su nombre en Latín es Valera, que tiene como significado "Estar Bien". Es una planta muy llamativa por sus colores y su forma, se extiende por Europa, Asia y América. Es una planta que se produce muy rápido en el bosque y en el pantano debido a sus propiedades medicinales. Sus componentes ayudan principalmente a controlar las afecciones nerviosas.
La raíz contiene un aceite que contiene taninos alcaloides, jugos amargos, ésteres de ácidos orgánicos, valérico, isovalérico, pineno y canfeno. Todo lo que contenga Valeriana funciona como calmante, sedante, anticonvulsivo y antiespamódicos. Además ayuda a controlar la irratibilidad, hiperexcitabilidad, insomnio, neurosis, asma nerviosa, espasmos de estómago, calambres, agotamiento intelectual, cansancio, depreción nerviosa, insomnio crónico y algunas enfermedades que son causadas por los    nervios por ejemplo: transtornos cardíacos o digestivos de orígen nervioso.

Algunos de los remedios que suelen prepararse con Valeriana son:

            • Maceración de valeriana contra el insomnio y las jaquecas.
            • Tintura de valeriana sedante y antiespasmódica.
            • Baño calmante de valeriana.
Esta fue otra públicación acerca de Plantas y Salud, siga visitando nuestra página y entérese acerca de más plantas medicinales que pueden ayudar a mantener su cuerpo y vida saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS SE RETROALIMENTARAN LOS DIAS MIERCOLES Y VIERNES DE CADA SEMANA FAVOR DE REVISAR NUESTRA RESPUESTA DE ACUERDO A ESTAS FECHAS.