Este blog tiene la intención de ampliar la
visión sobre el uso de las flores y plantas, así como dar a conocer eventos,
historias, beneficios y mucho más...










jueves, 7 de octubre de 2010

Jardines (8 trucos)

Hola a todos; ésta semana quiero compartir con ustedes unos trucos sobre jardinería que seguramente les servirán para minimizar gastos y mantener mejor sus plantas. 



  1. Comenzando
Lo más importante para un jardinero es el interés por aprender y no parar de observar.
Resulta muy recomendable llevar una agenda con todo lo que suceda y hagas en el jardín.
Si te inicias en la jardinería es mejor que empieces con plantas fáciles para no desanimarte.
  1. Sol y sombra
Analiza las zonas de luz y de sombra del jardín y elige las plantas en función de ello.
  1. Hoja perenne
Usa árboles y arbustos de hoja perenne para que en invierno no se vea el jardín o la terraza tan desolado, sin vida y sin masa vegetal protectora.
  1. Plantas aromáticas para tu terrazaComo: Salvia, Orégano, Poleo, Tomillo, Santolina, etc.
  2. Plantar en otoñoDurante la época otoñal, el clima favorece a las especies recién plantadas. En clima Mediterráneo es mejor para plantar incluso que la primavera.
  3. Riego
A pleno sol siempre hay que regar más que en sombra.
Rieguen durante las horas del día más frescas (por la mañana temprano y al atardecer), cuando la evaporación es menor.
  1. Despuntes
Consiste en pellizcar regularmente el extremo de los tallos. Esta acción tiene el efecto de estimular el desarrollo de ramificaciones laterales que redondearán la planta proporcionándole un aspecto más atractivo e impidiendo los tallos larguiruchos y despoblados por abajo. Además, más brotes equivale a más flores.
  1. ¿Cómo tener menos plagas?Elijan plantas autóctonas de tu región, por ejemplo, podrían ser Plantas Mediterráneas o las Crasas y Cactus, que son muy resistentes a los parásitos.

2 comentarios:

  1. a mi me encantan las plantas, se me han secado una tras otra tras otra, no entendía porque pero supongo que es porque no les he tenido el cuidado apropiado, me ayudaron mucho tus tips, espero me sirvan para futuras plantas aunque ya me da miedo comprarlas y ver como se mueren
    :(

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo algo de problemas cuidando las plantas, pero sus tips me hacen pensar que igual y no ha sido la planta adecuada para el tipo de lugar en el que la pongo, ¿podrían poner alguna lista de plantas de sol y plantas de sombra? Gracias!
    Por: Zuraya Hernández

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS SE RETROALIMENTARAN LOS DIAS MIERCOLES Y VIERNES DE CADA SEMANA FAVOR DE REVISAR NUESTRA RESPUESTA DE ACUERDO A ESTAS FECHAS.