Este blog tiene la intención de ampliar la
visión sobre el uso de las flores y plantas, así como dar a conocer eventos,
historias, beneficios y mucho más...










martes, 5 de octubre de 2010

Cuidado de las Plantas (En casa)




Hola Amigos lectores, soy Gabriela López y esta semana les voy a compartir unos tips sobre cuidado de plantas en el interior de nuestros hogares: 

Como primer punto es importante tomar a consideración los límites de temperatura: es decir, deben estudiar las necesidades estacionales de luz y calor de cada planta. Generalmente una temperatura diurna constante ligeramente superior a 20 grados centígrados, es ideal. También deben evitar las temperaturas nocturnas demasiado bajas.  
Algunas plantas (adelfas, limoneros, cactus) invernan y tienen que pasar este periodo en un local más fresco y seco.
 La temperatura puede bajar hasta 5 grados centígrados como mínimo. Hay que regarlas muy poco esto favorecerá la floración siguiente.

La planta necesita de la luz para poder crear su propio alimento por lo que es importante posicionarlas en un lugar donde la luz sea propicia para el tipo de planta que sea
,  el mínimo necesario es de 500 lux por día. En caso de que la iluminación no sea suficiente es posible recurrir a la luz artificial, siempre y cuando se eviten las lámparas de incandescencia, que lucen 5 veces menos que un tubo TL de 40 W.

Para que sus plantas estén bien iluminadas hay que colocarlas debajo de la fuente luminosa: en general le bastarán 2 tubos de 40 W suspendidos a una cierta distancia para que la altura de las lámparas siga el crecimiento de las plantas, cambiando de posición unas a otras.

Espero que esto les sirva de ayuda cualquier duda o aclaración no duden en escribir. 

1 comentario:

  1. Me pareció muy interesante este tema. Pues me ha pasado que en mi casa tengo plantas y a veces se mueren o se empiezan a marchitar, entonces creo que hay varios tips que me podrían servir.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS SE RETROALIMENTARAN LOS DIAS MIERCOLES Y VIERNES DE CADA SEMANA FAVOR DE REVISAR NUESTRA RESPUESTA DE ACUERDO A ESTAS FECHAS.