Este blog tiene la intención de ampliar la
visión sobre el uso de las flores y plantas, así como dar a conocer eventos,
historias, beneficios y mucho más...










martes, 12 de octubre de 2010

Jardinería (Cómo construir un estanque)


Como construir un estanque para peces.

Estimados lectores, el día de hoy les hablaré sobre la construcción de estanques, este elemento es algo que embellece los jardines y además le da vida. 



Se debe realizar una excavación de la tierra lo más ajustada posible al tamaño deseado, calculando también el espacio que será utilizado para fabricar la consistencia se puede utilizar metal desplegable o alambre tejido.
Para la base se debe realizar una mezcla de cemento y arena que penetre en todos los espacios, lo cual evitará las filtraciones de agua, en las paredes del estanque también pueden hacerse de cemento pero mediante un encofrado de madera, usándose el espesor del cemento y ladrillos. La tierra de fondo se debe apisonar de tal forma que se eviten rajaduras si el terreno cede por filtración de agua.

En los países donde el agua tiende a helarse se recomienda hacer paredes con un cierto declive para que la presión de hielo no se ejerza sobre la pared perpendicular, si no que se desvíe para arriba.
El éxito de un estanque depende de los materiales que se utilicen para hacer la mezcla y de cómo se coloque el cemento armado.

Se recomienda no empezar la construcción del estanque en época de frío, ya que si la mezcla se llegara a helar existe la posibilidad de que se abran los poros y entonces el cemento funcionaría como papel secante. Aún cuando el cemento aparente estar seco, no está en condiciones de ser usado, por lo que se le debe dar un poco más de tiempo (2 días Aproximadamente).

Posteriormente se debe llenar con agua y una vez que éstas e haya clarificado y se considere completamente limpio se vaciará para colocar la arena y las plantas, una vez las plantas se hayan adaptado y hayan complementado su purificación será posible colocar los peces.

1 comentario:

  1. worales! la neta, si creo q no s un trabajo sencillo hacer un estanque para la peces, y sobre todo meterle plantas en el mismo. Mi papá tiene peceras y se tarda horas en darles mantenimiento! ahora imagínate un estanque!que loco! sin embargo, vale la pena digo como que le da un plus al jardin! grax x las recomendaciones!

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS SE RETROALIMENTARAN LOS DIAS MIERCOLES Y VIERNES DE CADA SEMANA FAVOR DE REVISAR NUESTRA RESPUESTA DE ACUERDO A ESTAS FECHAS.