Este blog tiene la intención de ampliar la
visión sobre el uso de las flores y plantas, así como dar a conocer eventos,
historias, beneficios y mucho más...










martes, 12 de octubre de 2010

Conozca más de Flores y Plantas


Hola... los saluda su amiga Laura Peregrina y me gustaría compartir con ustedes esta semana información sobre una de las flores más bonitas...

El Alcatraz

Zantedeschia aethiopica, conocida comúnmente como alcatraz, cala, cala de Etiopía, aro de Etiopía, lirio de agua, cartucho o flor del jarro.
El botánico Kurt Sprengel dedicó el género Zantedeschia a cierto profesor. Con gran probabilidad, se trataba de Giovanni Zantedeschi , médico y botánico italiano de Molina en la provincia de Verona. El nombre de la especie aethiopica se refiere a la zona de origen de esta especie, pero no a la actual Etiopía sino más bien indicaba de modo genérico al sur del mundo.
Es  una planta herbácea vivaz, de origen sudafricano, que se cultiva como ornamental por sus vistosas flores de color blanco. De origen tropical, soporta sin embargo las heladas.
Alcanza los 150 cm de altura. Produce 2 ó 3 flores por cada bulbo; las inflorescencias son simples, de 4 a 7 centímetros de alto, con un cáliz en forma de embudo y una espádice erecta.
Es muy tóxica, tanto para el ser humano como para los animales. Prefiere áreas húmedas y sombreadas con abundancia de agua. Se ha naturalizado en Europa Meridional y Occidental.
Requiere suelos bien drenados, y algo de abono en época de floración.
Rebrota cada año ofreciendo sus flores hacia la mitad de la primavera. Necesita mucha agua cuando está floreciendo, y más bien poca tras acabar la floración. Para acelerar el ciclo, la flor debe cortarse antes de producir semilla, posibilitando así que florezca nuevamente en el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS SE RETROALIMENTARAN LOS DIAS MIERCOLES Y VIERNES DE CADA SEMANA FAVOR DE REVISAR NUESTRA RESPUESTA DE ACUERDO A ESTAS FECHAS.