Este blog tiene la intención de ampliar la
visión sobre el uso de las flores y plantas, así como dar a conocer eventos,
historias, beneficios y mucho más...










lunes, 11 de octubre de 2010

Cuidado de las Plantas

CUIDADO DE PLANTAS DE BULBO

Hola lectores, el día de hoy les voy a contar un poco sobre el cuidado de las plantas de bulbo después de su floración.


Lo primero que deben hacer es continuar regando con normalidad los bulbos. La razón es que, cuando estos ya han florecido y las hojas continúan verdes, comienzan a almacenar nutrientes para resistir el largo periodo de descanso y florecer la próxima primavera o verano.


Para hacer esto, debemos esperar a que la parte aérea de nuestros bulbos, es decir, las hojas y ramificaciones, se sequen completamente. Este es el momento de desenterrar los bulbos para guardarlos y protegerlos de las heladas del invierno.


Esta operación de desentierro debe realizarse con mucho cuidado, dado que si lo realizamos de manera brusca o con excesiva prisa, corremos el riesgo de dañar el bulbo exteriormente y poner en peligro su supervivencia. 


Al haber desempeñado ese paso se debe retirar la tierra de éstos y limpiarlos con agua en el caso de que la tierra no se desprenda completamente de ellos, y los dejamos secar en un lugar seco y a la sombra, (nunca al sol.)
  
Antes de cerrar las cajas de almacenamiento. Debemos espolvorearlos con un fungicida y un insecticida y, así, evitar encontrar dentro de un tiempo todos los bulbos infectados por hongos u otro tipo de plaga.
En resumen, las cuatro tareas son: desenterrar, limpiar, clasificar y desinfectar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS SE RETROALIMENTARAN LOS DIAS MIERCOLES Y VIERNES DE CADA SEMANA FAVOR DE REVISAR NUESTRA RESPUESTA DE ACUERDO A ESTAS FECHAS.