Hola a todos el día de hoy les comentaré sobre cómo lograr que el césped de sus jardines esté perfecto siempre.
Como primer punto es muy importante ver el substrato, es decir, implantar una pradera en un substrato vegetal con un 60% de arena como mínimo. Esto le dará flexibilidad a la pradera y resistencia al pisoteo. El porcentaje de materia orgánica que se le agregue puede ser de un 2% del total, formada por humus (sustancia compuesta por productos orgánicos, que proviene de la descomposición de los restos orgánicos), mantillos, estiércol, etc. En jardines inferiores a los 100 metros cuadrados el porcentaje de arena puede subir hasta un 90%. Con ello se consigue evitar la compactación y estimular el sistema con oxígeno.
Como segundo punto es importante tomar en consideración el riego; por lo que se recomienda colocar un buen sistema de riego que optimice el agua y se pueda regular por zonas. Existen programadores automáticos que podrían resultar bastante útiles incluso para cuando se sale de vacaciones.
El último punto pero no el menos importante es el drenaje; este cosntituye una base muy importante para poder mantener el césped. Antes de colocar el sustrato definitivo se deben realizar zanjas con relleno de grava y sus caídas de evacuación. Entre las zonas de grava y el substrato de la pradera es interesante poner una capa de 5 cm. de arena como filtro.
Espero que esto les sirva para optimizar el césped de sus jardines. Cualquier duda o aclaración ya saben que cuentan nosotros ;)
Saludos;
Gaby López
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS SE RETROALIMENTARAN LOS DIAS MIERCOLES Y VIERNES DE CADA SEMANA FAVOR DE REVISAR NUESTRA RESPUESTA DE ACUERDO A ESTAS FECHAS.