Hola Amigos soy Gabriela López y hoy les hablaré sobre los cactus.
Las cactáceas o cactus son plantas que no requieren de cuidados muy delicados, son amantes de la luz y el calor, a continuación les daré unos consejos para lograr que sus cactus duren más tiempo.
El Cultivo
Los cactus se reproducen por semillas, los cuales se pueden recoger de los frutos, las semillas se encuentran en el interior por lo que deben extraerlas y conservarlas en algún papel poroso. (Deben tener precaución de que las semillas se encuentren en perfecto estado)
El sustrato donde se coloquen las semillas debe estar bien drenado y ser permeable, para que no se vaya a crear humedad.
La mezcla de tierras que se agregue a la plantación depende de la variedad que tratemos y de las condiciones climáticas. Como recomendación para los principiantes les comento que es posible adquirir la tierra ya preparada.
Nota: Los cactus también se reproducen por esquejes. Cortaremos una ramificación del ejemplar, dejaremos que cicatrice y los plantaremos en el sustrato.
Riego y abono
Los cactus son bastante tolerantes ante la escasez de agua y por lo mismo es importante cuidar el nivel de humedad de su medio.
Es preferible aportar una buena cantidad de agua de vez en cuando que muy poco a diario. Regaremos sólo cuando el terreno se haya secado por completo. El agua lo echaremos en el sustrato, y evitaremos mojar el ejemplar. Es adecuado añadir abono para garantizar el buen desarrollo; variará en función de la especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS SE RETROALIMENTARAN LOS DIAS MIERCOLES Y VIERNES DE CADA SEMANA FAVOR DE REVISAR NUESTRA RESPUESTA DE ACUERDO A ESTAS FECHAS.