CAMPANITAS
Son plantas anuales ó perennes, alcanzando de 0.3 a 2 m de altura. Las hojas se distribuyen en espiral, y las flores tienen forma de trompeta. Estas especies se encuentran en muchas regiones templadas. Los colores más sobresalientes son el blanco o rosado, pero también en azul, violeta, púrpura o amarillo en algunas especies.
Tiene una floración abundante y continua desde el verano hasta el otoño. Las flores se cierran al atardecer y también durante el día si no les da el sol. Requiere buena iluminación, exposición al sol o semisombra. No tiene demasiadas exigencias en cuanto al tipo de suelo, aunque su desarrollo es más óptimo si este está bien abonado y fresco. Resiste la sequía hasta cierto punto, no periodos largos.
Muchas de las especies de campanitas están consideradas como malas hierbas, que pueden sofocar y asfixiar a otras plantas más valiosas subiendo sobre ellas, por eso solamente algunos las cultivan deliberadamente gracias a sus atractivas flores.
Crecimiento rápido, con tallos delgados y volubles que sirven para formar tupidos enrejados en paredes. Se emplea para cubrir rejas y barandillas y para formar arcos. Se cultiva en terrazas y en macetones. Son perfectas para cubrir una celosía o para colocarlas en una jardinera en una ventana.
Laura Peregrina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS SE RETROALIMENTARAN LOS DIAS MIERCOLES Y VIERNES DE CADA SEMANA FAVOR DE REVISAR NUESTRA RESPUESTA DE ACUERDO A ESTAS FECHAS.