Esta semana platicaremos de una flor que es muy importante para la vida de muchas personas: El Café
La planta de café es en realidad un fruto: una cereza y existen dos tipos principales de grano: el arábico y robusto.
Una planta de café produce aproximadamente una libra de café tostado al año.
Beethoven, un gran amante de esta bebida, era tan peculiar a la hora de preparar su café que siempre contaba 60 granos por taza.
La variedad descafeinada se vende más en enero de cada año, en parte como resultado de resoluciones de Año Nuevo.
Pese a que el café es más conocido como una bebida, también puede usarse como humectante y fertilizante, entre otros usos poco convencionales.
La cantidad de personas que prefieren tomar su café “negro” aumentó de un 32% del total de bebedores de café en 2004 a un 39% en 2005.
La tendencia popular de los cafés saborizados se originó en los Estados Unidos en la década del 70.
La información estadística presentada en este documento se basa en datos proporcionados por la Asociación Nacional del Café.
Gabriela Rosas
Es una información muy interesante, saben si el café tiene algún tipo de uso terapéutico?
ResponderEliminarZury:
ResponderEliminarGracias por interesarte en mi publicación, te comento que gracias al contenido de cafeína, permite que el organismo tenga un mayor estado de alerta, mejor concentración y los antioxidantes que contiene mantiene la salud en buen estado.
Sus dos principales funciones terapeuticas son: Desintoxicante y equilibrador de las funciones del organismo.
Encontré un artículo que puede darte un panorama más amplio, a continuación comparto contigo unos párrafos:
Desde el punto de vista terapéutico, las propiedades del Café varían según que esté tostado o no.
El Café verde debe sus propiedades a la cafeína. La mayoría de Terapeutas reconocen que la bebida de Café excita las facultades de la nteligencia, y una de sus propiedades más apreciables es la de sostener las fuerzas durante el trabajo o largas jornadas, permitiendo limitar un tanto la ración de alimentos.
La infusión de Café torrefiado debe sus efectos
a la temperatura a la cual se toma, a la Cafeona y la Cafeína. Estimula la digestión, la circulación y las funciones cerebrales; bien
merece el nombre de BEBIDA INTELECTUAL. Se prescribe el Café en las cefalalgias y la jaqueca, en el alcoholismo, en el envenena-
miento por el Opio.
Sirve a menudo de vehículo a ciertos medicamentos: Aceite de ricino, yoduro de potasio, y sobre todo a las sales de quinina. El polvo de Café torrefiado, goza de propiedades desodorantes y desinfectantes bastante marcados, de ahí que algunos autores, lo prescribe co-
mo agente terapéutico en el tratamiento de heridas y úlceras, además de ser usado por campesinos como hemostático y desodorante en el tratamiento de la halitosis o mal aliento.
Para mayor información puedes consultar:
Fuente de información:
Revista Medica Hondureña Noviembre 1942
"Apuntes de Materia Médica" Por el Dr. MARTIN A. BULNES B.
http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:TfX0SaAtJ0gJ:www.bvs.hn/RMH/pdf/1942/pdf/A12-6-1942-7.pdf+cafe+terapeutico&hl=es&gl=mx&pid=bl&srcid=ADGEESgrl06vSWPmdVGxzwPW4hk7CY9v80xHOafVyPGUiMOCsNe85cMqqTBFm-dpZPIq8UOHAeB8w6Ugz2pJ-LooZlvaNjuYC22by7mhmjf-5EGlKlKXWsnWr8n0Phy2Fh-f4p64InEL&sig=AHIEtbQ4HWTE7vyLnxKcaohP06Qwfo5rbQ